Acaba sueño; empieza pesadilla

AutorJesús Rivera

Diana Elizabeth Salazar Lozano, de 9 años, veía las escenas de violencia sólo en noticieros y películas: pero ayer la pequeña vivió una que quizá nunca olvidará...

La menor fue despertada de su sueño en la madrugada por un delincuente que le colocó un cuchillo en el cuello para obligar a sus padres a entregarles pertenencias y objetos de valor.

Una vez que pasaron unas horas del asalto, la pequeña Diana Elizabeth pudo volver a dormir; quizá tratando de empezar a olvidar las escenas de terror que vivió al lado de sus padres y su hermanito Eduardo,

Por la tarde, ya cuando despertó, la niña expresó que para defender a sus padres tuvo que obedecer al delincuente para que no le hiciera daño y no matara nadie.

"Yo obedecía a mi papá que me decía que hiciera lo que el señor me decía y lo hice para que no me matara y para que no los matara a ellos", expresó la menor.

Abrazada a su mamá Teresa Lozano de Salazar, la menor recordó lo que en un principio creyó se trataba de una pesadilla.

"Yo estaba dormida con mi hermano Eduardo, cuando nos despertó el ruido, como que alguien se estaba peleando y después entró un señor al cuarto y me agarró de la cabeza y me puso un cuchillo en el cuello.

"Después les dijo a mi papá y a mi mamá que si lo seguían me iba a matar y les pidió el dinero y las llaves de la casa y de la camioneta", dijo mientras su rostro expresaba asombro por lo que relataba.

"No quería que me mataran ni que mataran a mis papás ni mi a hermanito", añadió.

Lozano de Salazar expresó que dejarán que pasen unos días para observar el comportamiento de su hija y, de ser necesario, la llevarán con un especialista.

"Como la viste, estaba dormida y al ratito yo creo que también se va a dormir, no es para menos por lo que pasó y por las horas de sueño que le faltaron.

"La vamos a dejar unos días así, mi esposo y yo la vamos a vigilar a ver si no tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR