Se acaba el 'dinero'

AutorCarolina Martínez

La experiencia del cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto en el set de Wall Street 2: Money Never Sleeps (2010), cuyo rodaje acaba de terminar, no podría haber sido más grata.

Con este proyecto no sólo volvió a colaborar con el director Oliver Stone, con quien filmó anteriormente Alexander (2004), sino que también trabajó con un elenco multiestelar del cual tiene más que buenos recuerdos.

"Esta película va a tener mucho atractivo, otra vez está Michael Douglas, Shia LaBeouf está muy bien en su papel, de verdad que es un gran actor, estoy muy impresionado con su trabajo; Carey Mulligan es fantástica actriz; está Josh Brolin, extraordinario actor también; Susan Sarandon y Frank Langella, actores de renombre, fue un placer trabajar con todos ellos", dijo Prieto, vía telefónica desde Los Ángeles.

Sin embargo, la responsabilidad de retomar la historia que fuera icónica para muchos en los 80 en el género, El Poder y la Avaricia (Wall Street, 1987), como explicó, fue bastante pesada y que requirió una extensa investigación de su parte.

Además, su tarea, según indicó, era darle una nueva imagen a la cinta, una identidad propia visualmente hablando.

"Una de las principales características de la fotografía es que manejé el color y la iluminación de una manera bastante intensa, que eso no lo había hecho yo antes".

Prieto utilizó una paleta de manera simbólica, es decir, las tonalidades que definen al movimiento financiero en una pantalla de computadora, para dar vida a las imágenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR