AC A Correr: Es un trabajo parejo

AutorCANCHA / STAFF y con información de Adrián Basilio

No sólo se corre con las piernas, en realidad el resto del cuerpo interviene en el movimiento de cada zancada.

Tomando en cuenta esto, el corredor no debería poner atención sólo a la parte inferior del organismo.

Si bien las extremidades inferiores se ejercitan con la simple acción de caminar y requieren una tonificación muscular específica para encarar una competencia, los brazos también necesitan fortalecerse, pues juegan un importante papel en la técnica de carrera.

La tonificación de brazos y de los músculos del tren superior incide de forma positiva en el desempeño tanto en un entrenamiento como en la prueba en sí, porque, si éstos son débiles, no se podrá mantener el ritmo durante una distancia larga y es cuando se presenta un desbalance que impacta en el rendimiento.

Si los brazos no están fortalecidos, advierten especialistas, llegará un momento en que se sentirán pesados durante el braceo.

Para evitar esa situación es necesario hacer elevaciones de hombro con mancuerna y otros ejercicios afines para trabajar las tres partes del hombro, sugieren instructores en musculación.

Junto con el curl de bíceps se tiene impacto en el tren superior y así todos los músculos del hombro y brazo estarán acostumbrados a la contracción.

Por eso es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR