'Abusos son efecto de revuelta sexual'

AutorEL NORTE / STAFF

ROMA.- El Papa emérito Benedicto XVI, rompió su silencio y publicó un documento de 18 páginas en el que analizó algunas de las causas de la plaga de los abusos a menores que azota a la Iglesia católica.

En el texto, titulado "La Iglesia y los abusos sexuales", el Pontífice emérito, de 91 años, fue mucho más allá del ámbito eclesiástico y atribuyó el problema a una evolución de las costumbres sexuales producida en toda la sociedad y originada durante la revolución sexual de los años 60.

El documento está estructurado en tres partes. En la primera, presentó el contexto histórico desde aquella década.

De hecho situó el epicentro de la cuestión en la revolución de Mayo del 68 y el colapso espiritual que, supuestamente, produjo.

"Se puede decir que en los 20 años entre 1960 y 1980, los estándares vinculantes hasta entonces respecto a la sexualidad colapsaron completamente, y surgió una nueva normalidad que hasta ahora ha sido sujeto de varios laboriosos intentos de disrupción".

Sin embargo, el Papa emérito fue más allá en la demonización de ese periodo y señaló que parte de la fisionomía de la Revolución fue que la pedofilia también se diagnosticó como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR