Abusivas al doble

AutorRaymundo Zamarripa

Además de opulentos diseños, bolsos y zapatos, las gemelas Ashley y Mary Kate Olsen tienen la "casa llena" de demandas.

¿El motivo? Un grupo de 40 becarios de su compañía Dualstar Entertainment Group, en la que se diseña su colección de moda The Row, acusa a la empresa de explotación laboral sin recibir ningún pago.

El caso está siendo llevado por la Suprema Corte de Manhattan y fue dado a conocer por Page Six la semana pasada.

La principal demandante, Shahista Lalani, denunció que durante su estancia de cinco meses en la compañía, en el 2012, recibió malos tratos mientras realizaba actividades extenuantes.

Por ejemplo, las gabardinas de la línea de moda de las Olsen, quienes cumplieron 29 años en junio pasado, podrán ser muy glamorosas, pero no cuando Lalani tenía que caminar cargando más de 20 kilos de estas prendas por las calles, a una temperatura de 32 grados centígrados.

En El Diablo Viste a la Moda, las exigencias de Miranda Priestly resultaban sumamente divertidas cuando las realiza la atolondrada Andy Sachs, pero la ex becaria de Dualstar alega que incluso fue internada en el hospital con signos de deshidratación.

"Eres como un empleado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR