Abusa de niña; le dan 16 años

AutorGabriel Talavera

A 16 años de prisión fue condenado un hombre que en enero pasado agredió sexualmente a una niña de 11 años, en el municipio de García.

Alberto Guadalupe Estrada Martínez, de 34 años, fue sentenciado en el Juzgado Primero de lo Penal de San Pedro.

La titular del juzgado determinó que Estrada Martínez es responsable del delito de equiparable a la violación.

De acuerdo con las constancias del proceso, el abuso fue cometido el pasado 27 de enero, alrededor de las 20:30 horas, en un domicilio a donde la niña había acudido para jugar con otra pequeña.

Aunque por versiones de la afectada se presume que el ahora sentenciado habría abusado de otra menor, este caso no se denunció ante el Ministerio Público y solamente se le procesó por un solo hecho.

El agresor sexual dijo a las autoridades ser especialista en electromecánica y trabajar en el área de mantenimiento de una empresa.

La menor afectada informó a su mamá de lo ocurrido hasta el siguiente día, cuando la despertó para que se fuera a la escuela.

Luego de escuchar la versión de su hija, la madre de familia llevó a la niña al DIF municipal para buscar asesoría y atención especializada.

Personal de esa dependencia llamó a la Policía municipal y alrededor de las 9:00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR