Abundan los pretextos por rezagos en Sipinna

AutorÁngel Ramos, Leonardo González y Mario Martínez

Los municipios metropolitanos reconocieron la falta de sesiones de los Sistemas de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y enumeraron razones para justificar el rezago.

Aunque señalaron causas como cambios en los Ayuntamientos o falta de personal, aseguraron que la prevención no se ha descuidado.

Ayer, EL NORTE publicó que los Sipinna tienen a la deriva el cuidado de los menores.

Alejandro Morton, Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección de Monterrey, reconoció rezagos por la falta de personal.

"(El Sipinna) es eficiente en lo que hace, pero deficiente en volumen, necesitamos mas reportes, mayor capacidad de respuesta".

Federico González, director del DIF en San Pedro, señaló que el principal reto es aumentar al doble su plantilla.

"Es necesario madurar el sistema para tener dos equipos de al menos cinco elementos y poder tener un equipo en campo y otro recibiendo en oficinas centrales, y si es posible, otro trabajando en todos los lugares donde haya infantes", señaló.

Javier Hernández, director del DIF de San Nicolás, atribuyó la falta de sesiones a los cambios en el Municipio.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR