Abundan baldíos... y riesgo de incendios

AutorJuan Carlos Rodríguez

El descuido que presenta la mayoría de los cerca de 70 mil lotes baldíos que hay en el área metropolitana los convierten en un riesgo de incendios.

En un recorrido por el área metropolitana fue común observar en lotes sin urbanizar desde maleza hasta desechos, lo que provoca riesgo de siniestros.

Alejandro Zúñiga, director de Bomberos, informó que de enero de 2020 a febrero de 2021 atendieron 6 mil 321 incendios, de los que 3 mil 071 ocurrieron en lotes baldíos.

"Un terreno baldío no atendido puede provocar, además del grave problema de contaminación, un riesgo para la comunidad", alertó.

"Aparte, el gran gasto que se genera al tener nosotros que asignar recursos fuertes, adicionales, para manejar (los incendios en) esos terrenos.

"Hacemos un grito de ayuda", agregó, "hacia los mismos desarrolladores o propietarios de estos grandes terrenos, que por favor tengan sensibilidad y criterio, no con Bomberos, sino con toda la comunidad que realmente están generando un problema grave".

Los municipios de Santa Catarina, San Nicolás, Guadalupe, San Pedro y Escobedo reportaron un total de 39 mil 708 lotes baldíos.

Mientras que Apodaca aseguró no tener un registro y Monterrey no respondió a la solicitud de información, aunque, según archivos periodísticos, el municipio reportó 30 mil lotes baldíos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR