Abundan los ataques; dosifican propuestas

AutorEdmundo Tortolero

MÉXICO.- Los ataques en el tercer debate presidencial volvieron a concentrarse contra Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, PT y Encuentro Social.

Mientras en el primer encuentro entre presidenciales se dirigieron el 56.8 por ciento de los ataques contra el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, en el segundo la proporción fue de 45.1, y en el tercero de 51.8.

De los 54 ataques que se lanzaron en el último de los tres encuentros entre candidatos presidenciales, 28 fueron contra López Obrador.

Quien más atacó a López Obrador fue José Antonio Meade, candidato de PRI, PVEM y Panal, con 13 acusaciones, la mayoría cuestionando los resultados del tabasqueño al frente del Gobierno de la Ciudad de México y las ligas de la familia de uno de sus colaboradores cercanos, Javier Jiménez Espriú, con Odebrecht.

En tanto, Ricardo Anaya, abanderado de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano arremetió contra el tabasqueño en 9 ocasiones, una de las cuales fue para acusar que cuando fue Jefe de Gobierno asignó contratos sin licitar a José María Rioboó por 170 millones de pesos.

En tanto, Anaya atacó a Meade 5 veces, mientras que el priista en 3 ocasiones al panista.

En el debate se hicieron 35 propuestas, y quien más presentó fue Anaya, con 13, seguido por López Obrador, con 9. Jaime Rodríguez lanzó 8 y el priista Meade 5.

ACUSAN FRIVOLIDAD

Gustavo de Hoyos, dirigente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR