Abunda desorden; escasean tránsitos

AutorJosé Villasáez

Con la ejecución simultánea de múltiples obras vehiculares y de la Línea 3 del Metro, y ante la escasez de tránsitos a la altura de los cierres, las vialidades principales en la zona metropolitana parecen conducir a un mismo destino: el caos vial.

Estado, municipios y la SCT realizan obras que en su momento ayudarán a agilizar la circulación, pero que al realizarse al mismo tiempo tienen sin respiro a avenidas de toda la Ciudad.

Pese a que por la construcción de la Línea 3 la Avenida Félix U. Gómez ya tiene dos carriles cerrados -uno por sentido- entre Conchello y Los Ángeles, en Monterrey, en una serie de recorridos se comprobó la ausencia total de agentes de Tránsito.

Las restricciones por los trabajos a cargo del Estado y el nulo auxilio vial dan lugar a embotellamientos diarios en esta arteria.

La misma escena de caos, pero en el sector Cumbres, se repite frecuentemente a la altura de las obras para el paso vial de Leones y Pedro Infante, en donde ayer los tránsitos tampoco se hicieron presentes.

"Por las mañanas es todo un show. Primero es pasar por todo el tráfico por la obra, y ya después que pasas, rumbo a Gonzalitos, te tardas hasta una hora o más porque hay mucha gente haciendo fila para entrar o dar vuelta hacia colegios", expresó Esther Flores, vecina de Paseo de Cumbres.

Igualmente, en Monterrey, la ampliación que realiza la SCT de una gaza en el Puente Revolución, a la altura de Constitución, "desquicia" la circulación en el sentido de norte a sur, sin la presencia de tránsitos.

En la Carretera a Saltillo, las obras de ampliación que realiza el municipio de Santa Catarina frente a la Colonia Lomas de Santa Catarina, mantiene cerrado todo un cuerpo de la vía y pese a ello no se observó la presencia de oficiales de Tránsito en diferentes visitas al lugar.

En el mismo municipio, la SCT construye un puente vial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR