Abuelita intenta asaltar negocio

AutorMario Alberto Álvarez

Una mujer de entre 60 y 65 años intentó ayer asaltar una casa de cambio, con la amenaza de hacer estallar un supuesto artefacto explosivo que traía en una bolsa de papel, en la Colonia Mitras Centro.

Como el dueño del negocio llamó por teléfono a la Policía, la mujer dejó el artefacto en la puerta y escapó, por lo que provocó la movilización de la Policía Ministerial y Policía regia.

La falsa bomba estaba elaborada con un reloj de los que regaló la administración pasada de Monterrey a los contribuyentes que cumplieron con su pago del impuesto predial, así como unos cables pegados con cinta de aislar, un cordón que sostenía un casete grabado con música grupera y polvo que al parecer era crema para café.

A los agentes ministeriales les sorprendió la edad aparente de la mujer que intentó el atraco, aunque tampoco descartan que se trate de una persona más joven que se haya disfrazado.

El fallido asalto fue cometido alrededor de las 10:30 horas en la Casa de Cambio City Dolar, de Simón Bolívar 1556-A, en la Colonia Mitras Centro.

Luciano Moreno Solís, de 41 años, propietario del negocio, relató que acababa de retirarse un cliente cuando entró la mujer, la cual traía cubierta la cabeza con un reboso.

Agregó que la mujer se acercó a la ventanilla y le dijo que se trataba de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR