Abuchean a Labastida en La Salle

AutorDaniel Moreno

EL NORTE / México

MEXICO.- Luego de rechazar media docena de invitaciones de universidades públicas y privadas, Francisco Labastida finalmente participó ayer en un foro en la Universidad La Salle y el resultado fue un acto entre los abucheos de un sector de los estudiantes, quienes lo despidieron con la "V" de la victoria y consignas en favor de Vicente Fox.

"Buuuu", se escuchó desde que entró al foro universitario el candidato priísta, a quien incluso le lanzaron papeles -que alcanzaron a tocarle un hombro- mientras era protegido por un equipo de seguridad reforzado, en el que participaron incluso policías privados de la misma universidad.

"¡Fox! ¡Fox! ¡Fox!" se escuchó también cuando se despedía de los alumnos.

Pero no todo el auditorio de esta universidad privada le fue adverso. Al menos una tercera parte de los casi mil estudiantes presentes le aplaudió y le festejó sus propuestas, para tratar de ganarle a los disidentes, en una especie de concurso de porras y aplausos.

Sin embargo, estas muestras de apoyo fueron opacadas por una serie de preguntas y comentarios del público, que iban desde un "yo no le creo nada" hasta un "por qué tenemos ahora que creerle, si su partido no ha hecho nada", que eran celebrados por la mayoría de los asistentes.

No hubo una sola pregunta a modo y de nada sirvió que el priísta se presentara como "un joven de pensamiento", inconforme con la realidad y dispuesto a cambiarla o como un representante de la corriente del cambio en su partido.

Cada pregunta crítica era celebrada con aplausos, mientras que sus respuestas recibían lo mismo silbidos de los oponentes que aplausos de sus simpatizantes.

El trago amargo duró sólo unos 45 minutos, tiempo destinado por un Labastida sudoroso y serio para presentar su propuesta y responder a una decena de interrogantes.

Confiesan acarreo tres "pumas"

Pero no fue el único acto del aspirante priísta con universitarios. Por la mañana también participó en un encuentro con unos 400 jóvenes de universidades privadas, en el que sólo recibió aplausos y muestras de adhesión, en contraste con lo ocurrido por la tarde.

A esta reunión sólo pudieron entrar estudiantes con invitación personalizada, distribuida previamente por dirigentes juveniles del PRI.

Además, a este encuentro, realizado en un restaurante al sur de la ciudad, asistieron sobre todo hijos de funcionarios públicos y empresarios, así como auxiliares de políticos de diferente nivel. Estaban, por ejemplo, los hijos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR