'Fue absurdo descalificarlo hasta el final'

AutorDaniel Bautista

Desde el punto de vista reglamentario, la descalificación de Bernardo Segura es válida, ya que tuvo tres propuestas de descalificación por los jueces en los diferentes puntos del circuito, pero debió de haberse hecho antes de cruzar la meta.

Creo que lo que le sucedió a Segura fue absurdo, ya que no se justifica la falta de tacto el que los jueces hayan dejado a Bernardo cruzar la meta en primer lugar y dejar que el júbilo de millones de mexicanos se desbordara.

En la marcha siempre hemos estado en el umbral de la gloria y la polémica; creo que hay consigna contra la caminata mexicana, pues siempre hemos estado en los ojos de los jueces, como fue mi caso en Moscú 80, cuando ya iba solo a la meta y a un kilómetro me descalificaron.

Considero que Segura tenía los méritos suficientes, como así lo demostró, para ser medallista de oro.

Sin embargo, mientras era felicitado por el Presidente Ernesto Zedillo, un juez se le acercó mostrándole la tarjeta roja de descalificación, y al darnos cuenta nos asombramos de esta nueva injusticia de los jueces hacia los marchistas mexicanos, quienes en otras ocasiones hemos sido virtuales ganadores de alguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR