Absuelven a mujer por falla del fiscal

AutorGabriel Talavera

Con una investigación deficiente en la que se ocultó evidencia, un ama de casa que en el 2016 embistió con su camioneta una niña que se desplazaba en un patín del diablo y le causó la muerte, en Guadalupe, fue llevada a juicio.

Por ese motivo, el 29 de enero, una jueza de Control dictó sentencia absolutoria a Cinthia Elizabeth Domínguez Estrada, quien fue acusada de homicidio no intencional por el Fiscal Ángel Hernández.

El fallo a favor, denunció ayer la mujer, provocó que desde entonces sea insultada e injuriada en redes sociales y otros medios de comunicación.

Señaló que durante el proceso el fiscal siempre dijo a la jueza que la fallecida, Liliana Alejandra Cantú Morales, de 10 años, era un peatón, pero nunca que al momento del accidente la niña conducía un patín del diablo.

El patín, se señala en la sentencia, es considerado por el Reglamento de Tránsito como un vehículo ligero y de propulsión humana, por lo que el atropello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR