Absuelven a implicado en fraude

AutorGabriel Talavera y Luis Antonio Rivera

Ricardo González Ramos, ex director administrativo y de finanzas del Club de Golf Valle Alto, A.C., fue absuelto del delito de administración fraudulenta en perjuicio de ese agrupación por el Juez Tercero de lo Penal de Monterrey.

González fue notificado de la resolución del Juez Ernesto Palacios López la tarde del lunes, por lo que ahora sólo sigue bajo proceso Patricio Javier Treviño González, quien se desempeñaba como director general de esa organización civil.

El juzgador fundamentó su resolución en dos circunstancias que favorecieron a González, de 61 años, y fueron determinantes para que el ex funcionario privado fuera exonerado de toda culpa.

Primero, explicó el juzgador, el acusado debería tener facultades para desempeñar alguna tarea específica, pero debería existir un documento en el que se otorguen esas funciones, pero en ninguna notaría existe algún poder que avale las labores del señalado.

Además, precisó el juzgador, si bien es cierto que González entregó algunos cheques, lo hizo porque ésa era su función que le habían encomendado.

Sin embargo, añadió, no se acreditó que tuviera alguna estrecha relación con esa mala administración.

Por ahora la defensa de González sólo espera la reacción legal del Ministerio Público adscrito al juzgado, ya que el fallo del juez podría ser o no apelado.

Los dos fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR