Absuelve Juez a los Grimaldo; estaban acusados de 50 robos

AutorRodrigo Ramírez

El presunto vendedor de autopartes robadas Sergio Grimaldo Jiménez fue exonerado por un juez por deficiencias en la investigación de la Procuraduría estatal porque no pudieron comprobar ninguno de los 50 robos que les atribuían.

En la sentencia absolutoria que le dictaron a Grimaldo Jiménez, de 48 años, quedó establecido que el Ministerio Público integró la averiguación previa con 50 denuncias por robo de autopartes, pero sólo se entrevistaron con nueve afectados.

Sin embargo, en la averiguación previa y en el proceso en el juzgado, los nueve afectados no reconocieron ninguna de las mil 500 piezas que confiscaron en el negocio de Grimaldo Jiménez.

El juez Segundo de lo Penal destacó en la sentencia que los peritos de Servicios Periciales no precisaron en sus dictámenes a qué tipo de vehículo correspondía cada una de las piezas, el modelo y si pertenecían a alguno de los afectados.

Indebidamente, los peritos elaboraron un dictamen en forma general de las piezas aseguradas y también estimaron un costo por todas de 445 mil 750 pesos, indicó el juez, sin individualizar el valor de cada uno de los objetos.

Por tal motivo, el juez resolvió la libertad de Grimaldo Jiménez y de su yerno Joel Guerrero Reséndiz, de 33, porque no se demostró la culpabilidad por el delito de equiparable al robo.

"Tan sólo por el hecho de que se hayan encontrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR