Absuelve juez a 4 detenidos por un asalto

AutorLuis Antonio Rivera

Un juez absolvió a cuatro guardias privados de la Central de Autobuses que habían sido acusados de agredir a un hombre para robarle su cartera y un teléfono celular, en el Centro de la Ciudad.

En su sentencia, dictada un año y un mes después de la captura de los sospechosos, el Juez Tercero Penal en Monterrey determinó que no eran creíbles las versiones de los testigos que el fiscal presentó para acusar a los guardias.

Por ello, ordenó la libertad de Jesús Martínez Hernández, de 21 años; Óscar Cedillo Hernández, de 38; Óscar Iván Ramírez Piña y José Manuel Pérez Méndez, ambos de 19.

Los hechos ocurrieron el 5 de junio del 2012 en el cruce de las calles Bernardo Reyes y Miguel Domínguez, cerca de la Central de Autobuses.

En su denuncia, el afectado relató al Ministerio Público que se encontraba en un puesto de comidas cuando observó a un guardia, que después supo era Cedillo Hernández, golpeando con un cinto a un hombre en muletas.

Por esa acción salió para reclamarle al vigilante la agresión, explicó la víctima, pero el guardia supuestamente lo amenazó de que regresaría con más gente y que lo apoyarían.

El afectado caminó hacia donde se encontraba estacionada su camioneta, hasta donde llegaron los cuatro guardias para agredirlo, se estableció en la acusación.

Según el denunciante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR