Absorben vivienderas costo de edificación

AutorMoisés Ramírez

Los precios de la casas nuevas en la zona metropolitana de Monterrey subieron el año pasado 6.8 por ciento, pero los costos totales aumentaron 10.1 por ciento, lo que llevó a que los desarrolladores de vivienda tuvieran que absorber esa diferencia del incremento en el costo de edificación.

Lo anterior se desprende del reporte de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) sobre las variaciones en los precios de las casas nuevas en el 2017 a nivel nacional, y del Índice de Precios al Productor del Inegi.

En cuanto a los costos por tipo de insumos, el año pasado la zona metropolitana de Monterrey escaló a la sexta posición de aquellas con mayor alza en costos de materiales, al subir éstos 10.2 por ciento.

Refieren también que, de un año a otro, en el rubro de mano de obra Monterrey trepó del lugar 38 al 3 de los de mayor incremento, esto de un total de 46 municipios que monitorea el Inegi.

Y en cuanto al costo de alquiler de maquinaria y equipo, éste subió 1.4 por ciento.

La SHF informó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR