ABS Quality Evaluations: Está a la vanguardia en normas de calidad

El 27 de mayo la certificadora ABS Quality Evaluations llevó a cabo un evento de capacitación para sus auditores referente a los cambios en la certificación de empresas en la norma QS9000, de la industria automotriz.

Este evento, así como el evento semestral de capacitación QEDay ( Quality Evaluation Day) , el último organizado el 17 y 18 de marzo, forman parte de un esfuerzo constante por dar a conocer a sus auditores los más recientes cambios en la normatividad internacional.

Algunos de estos cambios en el ámbito de la calidad son las nuevas interpretaciones sancionadas para QS9000, la normatividad ISO 90002000 y la operación de las compañías certificadoras, así como los cambios en materia ambiental y de seguridad.

DESARROLLO

En el evento se contó con la participación de Ernesto Romero, director general de ABS QE México, quien transmitió un mensaje de bienvenida a todos los asistentes y moderó el desarrollo del mismo.

La explicación de los cambios en las auditorías de seguimiento referente a las interpretaciones sancionadas para la norma QS9000 corrió a cargo de Augusto Estrada, lo que permitió a la audiencia conocer la naturaleza de éstos.

Posteriormente Herzl Marouni de las oficinas centrales en Houston disertó sobre los criterios particulares que aplica ABS QE ante estos cambios.

La aplicación de casos prácticos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR