Abrirán más salas a cinta 'Roma'

AutorPaula Ruiz

Con la polémica que ha causado el limitado estreno de Roma en tan sólo 40 salas del país, la cinta de Alfonso Cuarón se exhibirá a partir del jueves 6 de diciembre en los cines Río Cinemas Cuauhtémoc y Plaza, en Monterrey.

La historia del ganador del Óscar, cuyos derechos de distribución son de Netflix, se preestrenó en México el 21 de noviembre en pocas salas, por lo que el director lanzó un llamado en Twitter para aumentar el número de funciones.

Hasta ahora en Monterrey sólo está programada en la sala 1 de la Cineteca Nuevo León.

"Nosotros estamos en la postura de exhibir la película a pesar de que la situación no es habitual en la forma que nosotros trabajamos con las compañías, esto debido a que la película le pertenece a Netflix", comentó Gerardo Villarreal.

El director de Exhibidora Bravo explicó que el modelo de los complejos cinematográficos en el País les permite contar con tres meses de exclusividad para exhibir las cintas, antes de su lanzamiento en otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR