Abrirán regios 720 mil botellas

AutorMa. Dolores Ortega

El choque de copas decembrino aumentará el consumo de vinos y licores de Nuevo León en un 100 por ciento, para así departir en promedio un tercio de botella entre cada habitante mayor de 18 años.

Entre lo que degustarán los nuevoleoneses dentro de esa estadística están el vino, las bebidas "espiritosas" o licores, para llegar a un consumo total de 60 mil cajas con 12 botellas cada una.

Arnoldo González de la Fuente, director de Vinoteca, dijo que la temporada decembrina y el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea influyen en un mayor consumo de estas bebidas.

"En estas fechas nuestras ventas aumentaron un 100 por ciento comparado con el resto del año, sin embargo, por la disminución de 20 por ciento en los precios estimamos un aumento en la demanda del mismo 20 por ciento (con relación a 1999)".

Y es que la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea ha propiciado que los importadores de vinos, de bebidas espiritosas y de licores, reduzcan los precios de estas bebidas hasta en un 20 por ciento en promedio.

Con ello, el mercado de estos productos eleva la cantidad que demanda en la misma proporción.

Señaló que los distribuidores de este tipo de bebidas en Monterrey estiman que durante el presente diciembre colocarán 10 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR