Abrirán un puente a la lectura

AutorMariana Montes

Las voces de escritores locales, nacionales e internacionales, críticos de literatura, directivos de casas editoriales y ávidos lectores se reunirán esta semana en la Feria UANLeer 2019.

El Colegio Civil Centro Cultural Universitario será la sede de esta fiesta de las letras que comenzará mañana y cerrará actividades el domingo 17. Los invitados de honor son la editorial española Anagrama y la Universidad de Sherbrooke, de Quebec.

"UANLeer 2019 se constituye como un puente que trasciende las fronteras de Norteamérica y del Atlántico para unir expresiones editoriales, literarias y culturales", señaló en entrevista José Garza, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL.

Hoy se presenta una selección de la agenda librera. La programación completa está disponible en uanleer.uanl.mx.

FOROS EL NORTE

Por una nación De lectores

Como preámbulo de UANLeer, hoy en EL NORTE los autores Luis García Montero y Juan Villoro charlarán sobre el idioma español en la era del WathsApp; la autora y periodista Guadalupe Loaeza revelará que las "niñas bien" también lloran, y moderados por el escritor Antonio Ramos Revillas, los booktubers Mariana González y Alberto Rebolledo compartirán sus ideas sobre su labor y la promoción de la lectura.

MAÑANA

Reconocimiento al Mérito Editorial UANLeer 2019 a Jorge Herralde, fundador de Editorial Anagrama. Participan los escritores Luis García Montero, Juan Villoro, Guadalupe Nettel y Álvaro Enrigue, además de autoridades universitarias.

Patio Sur, 12:00 horas

JUEVES 14

Presentación de Los Desesperados, de Joselo Rangel (también guitarrista de Café Tacvba)

Patio Sur, 10:00 horas

Espectáculo infantil "El Hambre del Búho", de la compañía LaboKracBoom

Patio Norte, 11:00 horas

Evento de la Universidad de Sherbrooke

Presentación de Ahora me rindo y eso es todo, del mexicano Álvaro Enrigue. Participa el también escritor Pedro de Isla.

Patio Sur, 16:00 horas

Evento de Anagrama

Conferencia Magistral "El Lenguaje de la Poesía"

A cargo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR