Abrirán hoy nueva sede para multiplicar el pan

AutorMarcela Corral

Mientras caminaba con un lonche y un refresco en sus manos para una señora que cuidaba a un familiar en una habitación del Hospital Metropolitano, el Padre Fidel Galván recuerda haber recibido un mensaje muy claro: llevar alimento a quienes la enfermedad de un ser querido no les permite salir a buscarlo.

De esta historia hace ya 15 años, y con nuevos bríos, el párroco del templo de San Juan de los Lagos está listo para iniciar hoy la próxima etapa de esta obra con la inauguración de un nuevo comedor industrial.

El comedor, que sustituirá al actual (ambos ubicados en la Colonia Roble San Nicolás, a espaldas de la parroquia), mantendrá el modelo de su antecesor, es decir, un lugar donde se preparan alimentos que posteriormente son distribuidos entre la población de más bajos recursos, en especial la que está en los hospitales.

La bendición del Arzobispo Francisco Robles Ortega será el banderazo para arrancar con las actividades del establecimiento donde se prepararán diariamente los 900 platos que el sacerdote se ha trazado como meta.

"Este es un comedor diferente porque es un comedor ambulante que da de comer a los familiares de los hospitales más pobres de Monterrey: el Metropolitano, el Universitario, y ahora iniciaremos este servicio en la Clínica 6", comentó el Padre reconocido por bajar de vez en cuándo del púlpito para tomar el micrófono y evangelizar a través de la música.

El nuevo comedor, de grandes proporciones, contará con las parrillas, refrigeradores y ollas de acero inoxidable adecuados para cocinar los hasta ahora 600 platillos que de lunes a sábado se reparten actualmente en los dos hospitales.

Nada qué ver con aquel pequeño cuarto en el que inició el sueño del presbítero en diciembre de 1988, donde con la ayuda de algunas voluntarias se cocinaron 50 platos para llevar por vez primera al Hospital Metropolitano.

"Me acuerdo que la primera comida fue cortadillo, frijoles y sopa de arroz, que es lo más común, y ahorita ya que hemos crecido en varios aspectos, yo no doy de comer cosas que no se comen, ya tengo experiencia de qué es lo que le gusta a la gente".

Los tamales, el menudo, los chilaquiles y el mole son los platillos más exitosos entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR