Abrirán en NL planta de gas licuado

AutorALFREDO GONZález

Con una inversión de más de 20 millones de dólares, la estadounidense Diversenergy planea desarrollar una planta de gas natural licuado (GNL) en Nuevo León.

Lee Kellough, presidente ejecutivo y fundador de la compañía, dijo en entrevista que por estrategia competitiva mantendrán en secreto el lugar en la que estará la planta que iniciará su construcción en el tercer trimestre del 2019, para iniciar operaciones en el último trimestre del próximo año.

"Tendrá la capacidad para producir cerca de 30 mil galones diarios, con lo que se podrá beneficiar a todo el mercado del noreste y centro de México", indicó.

"La idea es hacer más eficiente el proceso de transporte de este combustible en pipa o ferrocarril hasta el lugar donde se consumirá, ya que no existen suficientes troncales y los ductos que lo traen desde Estados Unidos también se saturan, porque requieren traer otro tipo de hidrocarburos".

El ejecutivo descartó que las tensiones comerciales o la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR