Abrirán Fiscalía ¡sin abrir nómina!

AutorÁngel Charles

La Fiscalía General de Justicia y la Mesa Metrópoli Monterrey anunciaron ayer el proyecto de Fiscalía Abierta, para difundir de manera sencilla la información que publica el organismo.

Pero el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero, adelantó que la nómina seguirá oculta, porque abrirla sería "irresponsable".

"Incurriríamos en responsabilidades ante la sociedad misma", alegó, "porque le estamos dando la fuerza de reacción de la Fiscalía, lo que puede mermar y perjudicar en la seguridad pública general".

Al Fiscal se le mencionó que la nómina sí es abierta en otras entidades del País.

"No puedo criticar", señaló, "porque a lo mejor puede ser una transparencia irresponsable el dar a conocer cosas que les pueden influir, inclusive abonan a la inseguridad y a la situación que están viviendo en el Estado".

El 26 de febrero, EL NORTE publicó que la Fiscalía General estrenó a finales del 2018 su portal de internet, pero ocultando la nómina de funcionarios por un acuerdo de confidencialidad.

Al menos 14 Estados del País mantienen pública la información de sus Fiscalías, con el listado del personal, sus percepciones y prestaciones.

Mayra Hernández, Secretaria Técnica de la Mesa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR