Abrirán en LA Casa Cervantes

NUEVA YORK. El Instituto Cervantes abrirá un nuevo centro en Los Ángeles en cuanto se aprueben los presupuestos que designará el Gobierno español, dijo Luis García Montero, director de la institución.

"Junto a los centros que hay en Nueva York, Chicago, Alburquerque y Harvard, pues nos parece fundamental hacer una gran Casa Cervantes en Los Ángeles y vamos a priorizar luego Washington", aseguró el poeta granadino en el patio de la sede cervantina en Nueva York.

García Montero destacó que Los Ángeles tiene una presencia hispana de raíz y es un ejemplo claro de bilingüismo y español como lengua nativa.

"Los Ángeles tiene una dimensión cultural a través del cine y de la tecnología y la ciencia, a través del mundo de la innovación digital que nos interesa aprovechar", dijo el autor, quien viajará el próximo 21 a la ciudad californiana,

Para García Montero, más allá de desarrollar la riqueza cultural, artística y humanística de la cultura en español, uno de los pilares de su acción es apostar por la ciencia y la innovación tecnológica.

Hay que tener en cuenta que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR