Abrirá el Tec de Monterrey doctorado en humanidades - 31 de Enero de 2003 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 78443807

Abrirá el Tec de Monterrey doctorado en humanidades

Autor:Jessica Castañeda
 
EXTRACTO GRATUITO

El escenario mundial que todos los días se modifica por la globalización, los tratados comerciales y las decisiones obligan a la responsabilidad social, al razonamiento crítico y al sentido humano.

Por esta razón el Tec de Monterrey apuesta más que nunca a la inyección de humanidades en sus proyectos, con miras a sus nuevos planes de estudio del 2005.

Uno de ellos es su programa de doctorado en Estudios Humanísticos que ya en el Campus Monterrey arrancó con 26 alumnos y en Ciudad de México con 16.

La maestría en Estudios Humanísticos se imparte en el Tec desde 1999 a través de la Universidad Virtual, mientras que este nuevo curso, que ofrece también el grado de maestría, será totalmente presencial.

"Las humanidades son muy importantes en nuestros alumnos debido al proceso democrático que esta viviendo el país y al proceso de desarrollo que necesita el día de hoy", aseguró Rafael Rangel Sostmann, Rector del Sistema Tec durante la presentación del programa, "tenemos la necesidad de que nuestros profesionistas deben tener fundamentos filosóficos más sólidos".

La característica más importante del doctorado es que se hará en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, con la que el Tec inició relaciones hace tres años a través de la Cátedra Alfonso Reyes.

"En Europa existe una sociedad con una gran historia en humanidades", dijo Rangel Sostmann, "tenemos muchas necesidades de profesores y Europa, por su crecimiento demográfico, tiene profesores a disposición y nos permite de cierto modo utilizar a los mejores".

El arranque del doctorado también le da al instituto la posibilidad de integrarse a la red de universidades en España en la que se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA