Abrirá en NY galería de arte con sello regio

AutorRosalía Reyes

HOBOKEN, Nueva Jersey.- Sobre el borde del río Hudson pulsa la vibrante isla de Manhattan, eje centenario de arte donde cuatro grandes artistas mexicanos marcaron huella: Diego Rivera y José Clemente Orozco, con murales; Rufino Tamayo, como ilustrador de la revista The New Masse, y David Alfaro Siqueiros, como maestro del estadounidense Jackson Pollock.

A finales de mayo, como ya es costumbre, en Nueva York se lanza una frenética ronda comercial de arte latinoamericano en las casas de subastas Sotheby's y Christie's.

Esta vez, sin embargo, los visitantes de diferentes partes del mundo, así como la creciente población empresarial latinoamericana que ocupa altos cargos en Wall Street, gozarán a partir del 6 de junio de una nueva opción para encontrar arte latinoamericano contemporáneo de calidad.

Se trata de la Clariond Gallery, del empresario regiomontano José Clariond Reyes-Retana, de 49 años de edad, quien radica en la Gran Manzana desde hace año y medio. Él es hermano de Benjamín, Eugenio, Santiago, Teté, Ninfa y María Clariond Reyes-Retana.

El también coleccionista de arte decidió instalar su espacio en Hoboken, frente a Manhattan, por lo atractivo de sus costos y por tratarse de un nicho cultural que está atrayendo población con alta solvencia económica.

Hoboken, otrora ciudad con cultura obrera y cuna del célebre Frank Sinatra, ha ido concentrando artistas ahuyentados de Manhattan por sus rentas exorbitantes.

Llegar al lugar sólo toma tres minutos desde la estación Christopher Street, en el famoso barrio neoyorquino Greenwich Village, donde se aborda un tren subterráneo, el Path, para cruzar el Hudson.

La Clariond Gallery abrirá sus puertas en la suite C-402 del Monroe Center, en el 720 de la calle Monroe.

"Elegimos este edificio porque tiene estudios de artistas de diferentes partes del mundo, en cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR