Abrirá, por fin, Papalote regio

AutorTeresa Martínez

El Papalote Museo del Niño Monterrey por fin levantará el vuelo el domingo, después de una espera de casi una década.

La sede regia del espacio que también tiene recintos en la Ciudad de México y Cuernavaca abrirá este fin de semana y contará con más de 74 interactivos cuyo contenido será el cuidado ambiental.

Está localizado en el interior del Parque Fundidora, frente a Niños Conarte y al lado de la Cineteca, y el costo de entrada será de 269 pesos por persona, incluyendo la película.

"Papalote Monterrey tiene como tema central el conocer el planeta Tierra, las maravillas", expresó Marinela Servitje, consejera fundadora de los museos.

"Que se entienda el planeta Tierra como un sistema que tiene equilibrio. Nosotros dependemos de la atmósfera, del aire, del suelo, del agua, de la biodiversidad y de la energía".

De acuerdo con archivos periodísticos, la idea se anunció en 1999, cuando el Papalote Móvil visitó la Ciudad. Luego, en el 2008, se definió que la sede estaría en Fundidora proyectando su apertura para el 2009. A partir de ahí se postergaron las fechas de inauguración.

El año pasado, el museo abrió al público la Megapantalla IMAX y una exhibición temporal.

"Nos tardamos un poco en llegar, pero valió la pena, ustedes se darán cuenta, y esperemos que tenga el mismo éxito que ha tenido el Papalote en México", expresó Servitje.

La inversión inicial era de 350 millones de pesos, detalló Servitje, pero el monto finalmente ascendió a 550 millones de pesos.

El edificio del recinto tiene características autosostenibles, como ahorro de energía, materiales de construcción locales y sistemas para tratar el agua.

En tres niveles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR