Abrirá Cotai datos del dron

AutorAdriana Dávila

Por considerar que no se causa perjuicio a la seguridad pública, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (Cotai) revocará hoy la reserva del Gobierno del Estado sobre datos relevantes del contrato de compra del dron hechizo de 57 millones de pesos.

El acuerdo, que se pondrá hoy a consideración del Pleno de la Comisión, marca que la Administración del Gobernador Jaime Rodríguez debe publicar nuevamente el documento, pero sin ocultar información.

La Cotai ordenaría abrir el objeto de la compra de la aeronave presuntamente usada en lucha anticrimen y datos de identificación de servidores públicos que participaron en la adquisición y del proveedor.

Entre otros aspectos, la apertura abarcaría algunas cuestiones técnicas con las que se podría verificar si la aeronave no tripulada y su equipamiento justifican el gasto del Estado.

"Se revoca el acuerdo de reserva y se ordena publicar el contrato del dron en la plataforma nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR