Abrirían comercio Turquía y Jordania

AutorUlises Díaz

MÉXICO.- Tener un acuerdo comercial o hasta un tratado con países tan lejanos como Turquía y Jordania, permitiría a México entrar a regiones que no ha explotado como Medio Oriente y el Norte de África, aseguran empresarios.

Contar con un acuerdo con una economía de Medio Oriente permitiría tener a los productos mexicanos un punto de entrada al resto de esa región así como al Norte de África, siempre y cuando se superen los prejuicios al considerar hacer negocios con países de distancia lejana.

"Para mexicanos que quieren hacer negocios en Jordania hay oportunidades en el sector salud, como equipo médico y medicinas, transporte, franquicias de comida, tratamiento de agua e industria automotriz", precisó Mariana Tuma, directora de la Cámara Árabe- Mexicana de Industria y Comercio (CAMIC).

"A Jordania podría interesar el sector energético, químicos y textiles", puntualizó Tuma.

Del Medio Oriente

México compra a Turquía y Jordania productos medios o terminados para la industria o prendas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR