Abren Sala de Lectura 'Sandra Arenal'

AutorGabriela Villegas

Palomas blancas de papel dan la bienvenida a un espacio de lectura y recreación donde los más pequeños podrán viajar e imaginar. Es la Sala de Lectura "Profesora Sandra Arenal Huerta", inaugurada ayer en Colibrí Espacio Cultural.

Entre recitales de poesía, actos musicales y lecturas en voz alta se celebró la apertura del espacio y a la vez se recordó a Arenal Huerta, defensora de los derechos de las niñas, los niños y las mujeres, quien muró hace 17 años.

"Sentimos que es un homenaje muy bonito para mamá", compartió Sandra Maldonado Arenal, maestra e hija de la activista, "porque es con alegría para los niños, con la cultura que tanto amaba mamá, y se lo agradecemos y ojalá se abriera más espacios como éstos".

A la apertura asistieron unas 100 personas entre ellas, Ana y Varinia, también hijas de Arenal Huerta, sus nietos y bisnietos, quienes vinieron desde la Ciudad de México al homenaje.

Para la fundadora del Espacio Cultural Colibrí, Gloria Amador, normalista e inspectora escolar, las problemáticas de la sociedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR