Abren con Plácido centro cultural

AutorJonathan Hernández

GUADALAJARA. El tenor español Plácido Domingo regresó a Jalisco para emocionar al público en la apertura del Conjunto de Artes Escénicas (CAE), complejo cultural de 52 mil metros cuadrados.

Como sucedió hace 10 años en la inauguración del Auditorio Telmex, el cantante dio lo mejor de sí y con la complicidad de los cantantes que ha impulsado con su concurso internacional de canto, Operalia, ofreció un repertorio de ópera y zarzuela.

Mil 800 tapatíos celebraron la noche del sábado el nacimiento del CAE junto con Domingo, quien antes de cumplir este compromiso con Guadalajara celebró el cumpleaños de Plácido, su hijo.

Acompañado por la Orquesta Filarmónica de Jalisco, dirigida por Eugene Kohn, el tenor interpretó "Nemico della Patria", del drama "Andrea Chénier", de Umberto Giordano.

Los 30 minutos de retraso de la gala inaugural, programada para las 19:00 horas, no fueron motivo de desaliento, al contrario, aumentaron la expectativa de formar parte de este acontecimiento.

Los asistentes disfrutaron de piezas como "Au Fond du Temple Saint", "Romanza de Yeletsky" y "Pourquoi me Réveiller".

El público se mostró entusiasta al interactuar Domingo con una de las cantantes en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR