Abren pesquisa por desabasto

AutorNatalia Vitela

MÉXICO.- Ante quejas de pacientes, personal médico y administrativo por falta de insumos, como guantes, material de curación y fármacos, la Secretaría de la Función Pública ha abierto investigaciones en institutos nacionales y hospitales de alta referencia.

"Desde el año pasado se han abierto investigaciones por parte de los órganos internos de control (que dependen de la Secretaría de la Función Pública)", precisó la Secretaría de Salud.

Actualmente, la Función Pública investiga a directivos de hospitales y empresas farmacéuticas por su presunta vinculación a un falso desabasto de medicamentos en el sector salud, específicamente de los indicados para el tratamiento de cáncer infantil.

La próxima semana los titulares de Salud, Jorge Alcocer, y de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, realizarán visitas a hospitales e institutos pertenecientes a la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

Se implementarán acciones urgentes para que estos centros de atención, enseñanza e investigación cuenten con abasto de insumos, equipo médico y técnico.

Gustavo Reyes, titular de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR