Abren el Isssteleón a personas mayores

AutorPerla Martínez y Mirna Ramos

La Comisión de Fomento Económico aprobó ayer por mayoría reformas a la Ley del Isssteleón que permitirá que personas mayores de 50 años y quienes padezcan alguna enfermedad preexistente no sean discriminadas al solicitar ingresar como trabajadoras al Gobierno del Estado.

Jesús Hurtado, presidente de la Comisión, señaló que con la derogación de las fracciones cuarta y quinta del Artículo 4 de esta ley se eliminó la discriminación a empleados.

"Lo que estamos haciendo el día de hoy (ayer) es eliminar la discriminación para que el Gobierno del Estado contrate a los que van a ingresar por primera vez, a los mayores de 50 años y a los que presentan alguna enfermedad preexistente", manifestó el Diputado panista.

"Ya ha habido acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a través de tribunales colegiados federales y recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el sentido de que la ley es discriminatoria".

Hurtado comentó que la Administración estatal negaba el derecho a contratar a personas que presentaban hipertensión, diabetes u obesidad.

Durante la discusión del dictamen en la comisión, legisladores del PRI y de Nueva Alianza advirtieron sobre un posible impacto económico por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR