Abren los Padrés su lista de bienes

AutorRolando Chacón

HERMOSILLO.- De manera inusitada, a seis meses del final de su sexenio, el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, hizo pública su declaración de bienes patrimoniales junto a la de sus tres hermanos, Héctor, Miguel y Julio César.

En rueda de prensa ofrecida anoche en un hotel, los hermanos Padrés dijeron tener bienes inmuebles por 261 millones 875 mil 633 pesos, además de negocios.

El anuncio se dio en medio de señalamientos públicos sobre el origen de los recursos que obtuvo la familia para equipar, precisamente durante el sexenio actual, el rancho "El Pozo Nuevo de Padrés", donde la Conagua ordenó destruir una presa, dos represos, un acueducto y dos pozos.

De acuerdo con gráficas presentadas en la rueda de prensa, sin mostrar documentos, Guillermo Padrés Elías dijo tener dos créditos vigentes por 28 millones 869 mil pesos para el rancho "El Pozo Nuevo...", cuyo valor es para la familia, de 52 millones de pesos.

Además tiene abierto un litigio con un banco israelí, por un adeudo de 1 millón 700 mil dólares.

El Gobernador guió la conferencia de prensa, donde habló de las propiedades que posee la familia, conformada por 11 edificios, bodegas y casas, ganado equino, bovino y caprino por 36 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR