Abren su novena escuela

AutorRaúl Villarreal

Al pie de la letra, el Club de Futbol Monterrey sigue cumpliendo su labor social, pues ya presume de nueve escuelas filiales en México.

La última academia fue puesta en marcha en el Club Deportivo Nova y es llamada Escuela Oficial de Rayados "Campus Nova".

El objetivo es detectar niños y jóvenes talentos para que en un futuro puedan ser parte del equipo y lleguen a ser profesionales del balompié.

Con ésta el Monterrey cuenta ya con cinco escuelas en la zona metropolitana y cuatro más en diferentes plazas de México.

Pero la novedad es que pronto rebasará fronteras e instalará escuelas en dos ciudades de Estados Unidos, como son Houston y San Antonio.

Las escuelas están ubicadas en San Pedro, Monterrey, San Bernabé, Anáhuac, Vitro Club y Campus Nova, la cual es la tercera en San Nicolás.

El club tiene otras tres escuelas fuera de Monterrey, como son San Luis, Guadalajara y Tampico, donde existen jugadores con mucho potencial y se proyecta tener otra en Cancún.

Cada seleccionado de las escuelas recibirá un incentivo conforme vaya avanzando a Tercera División, Segunda División, Primera A y Primera División, pero no para su beneficio personal, sino para la misma academia.

A la inauguración del "Campus Nova", celebrada el lunes pasado, asistió el presidente de Rayados Jorge Urdiales y los jugadores Pablo Rotchen, Pierre Ibarra y Elliott Huitrón, quienes convivieron con los chiquitines y adolescentes.

También estuvieron presentes Camilo Villarreal Álvarez, director del Deportivo Nova, Santiago Rodríguez Garza y Rubén Ramírez Nava, Secretario de Desarrollo Social de San Nicolás.

Son ocho las categorías que se encuentran en la escuela del Deportivo Nova y será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR