Abren a municipios norma de banquetas

AutorJosé Luis Marroquín

Al presentárseles la nueva Norma Estatal de Aceras, funcionarios municipales del área metropolitana y de la zona rural se mostraron ayer a favor, pero exigieron que también haya una regulación de postes y anuncios que obstruyen la movilidad de los peatones.

Pidieron además que la medida sea respaldada en la Ley y que su aplicación sea obligatoria, durante una reunión en la Torre Administrativa, con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado.

"Para que la gente de la Comisión (Federal de Electricidad) vayan pensando en mejorar las instalaciones", señaló Jorge Balderas, representante de Desarrollo Urbano de Cadereyta.

"...Hay banquetas de menos de un metro y se llenan con puros postes y la gente se tiene que bajar (a la calle)".

Guillermo García, encargado de Desarrollo Urbano de Linares, pidió que se considere establecer la nueva medida en la Ley, para evitar que desarrolladores hagan caso omiso al construir las aceras.

Ayer se publicó que el Estado prepara la nueva norma, con criterios específicos para regular la construcción de aceras, ante el alto índice de peatones muertos en accidentes de tránsito.

El proyecto contempla dimensiones mínimas de las aceras dependiendo del tipo de calle, criterios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR