Abren en Mune el baúl del ídolo

AutorLourdes Zambrano

Con gran cariño y emoción, el club de admiradores de Pedro Infante "Ramito de Azahar" se encargó de poner el ambiente ayer, en la inauguración de la exposición "Pedro Infante. Recuerdos de un Ídolo".

Lupita Infante, hija del desaparecido astro del cine mexicano, encabezó el recorrido por las salas del Museo del Noreste, platicando anécdotas y datos sobre cómo consiguió algunas de las piezas exhibidas, más de 350.

La bata de boxeador que el actor utilizó en "Pepe el Toro" llegó a sus manos gracias a su tío.

"La abracé por dos días enteros, con sus noches", comentó Lupita sobre la emoción que la embargó al tenerla.

También se exhibe el vestuario de otras cintas que lo inmortalizaron en la Época de Oro del Cine Mexicano, como "Los Tres Huastecos" o "Tizoc".

Incluso, durante la primera exhibición del vestuario de esta última película se perdió un pantalón de de manta y la hija del ídolo no quiso copiarlo para mostrar sólo objetos originales.

La exhibición tiene un desarrollo cronológico, comenzando con una breve introducción sobre el cine en el País, para luego seguir con la historia familiar del actor y objetos personales que tenía en su casa o que utilizaba regularmente en los rodajes.

Hay fotografías, originales y reproducciones de gran tamaño, portadas de sus discos, pósters de sus películas, libros y recortes de periódicos, entre ellos el de la terrible noticia de su muerte en un accidente aéreo, el 15 de abril de 1957.

En el recorrido hay un espacio dedicado a Monterrey, representado con las películas "Escuela de Música" y "Cuando Lloran los Valientes", en la que el ídolo le canta a la Ciudad, e incluso con una cuerera que perteneció a Eulalio González...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR