Abren a mujeres puerta de ayuda

AutorImelda Robles

Cruzar esta puerta, les ha salvado la vida.

Desde el 28 de septiembre que se inauguró en Escobedo el centro Puerta Violeta, de Alternativas Pacíficas, ha atendido a 86 mujeres víctimas de violencia familiar.

Ocho de ellas fueron canalizadas a uno de los dos Refugios de la asociación, los cuales son sitios confidenciales en el Estado, con fuertes medidas de seguridad para resguardar a mujeres con alto riesgo de ser asesinadas por sus parejas.

"Puerta Violeta es para tener mayor capacidad de respuesta y evitar revictimizar a las mujeres", dice Rosario Pacheco, directora de Alternativas Pacíficas.

"¿Qué pasa si van directamente a un Code? Van a atender esta parte jurídica o legal, se van a abocar a eso, a buscar un delito y a castigar al que delinque. Pero cuando ellas llegan al centro, la diferencia es que nos enfocamos en sus necesidades... sobre todo nos dedicamos a protegerlas inmediatamente".

Una característica de las mujeres que ingresan al Refugio es que no tienen más familiares en Nuevo León o una red de apoyo que las ayude ante la violencia que viven.

En Escobedo este lugar opera las 24 horas en la Colonia Jardines de Escobedo.

Hay otro centro Puerta Violeta en el Macrocentro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR