Abren macrocentro de protección infantil

AutorMariana Figueroa

El centro Capullos del DIF Nuevo León representa el punto de partida para mitigar una de las peores injusticias que se pueden cometer en contra de la humanidad: el maltrato a los niños, señaló ayer Marta Sahagún de Fox.

"Lo que hoy vemos aquí es el mejor ejemplo de lo que se puede hacer cuando los sectores social, público y privado nos unimos en torno a una causa", dijo la Primera Dama de México.

La esposa del Presidente Vicente Fox visitó ayer Monterrey para inaugurar el magno centro construido en Guadalupe, en un área de casi 24 mil metros cuadrados (unas cuatro canchas de futbol), en el que se atenderá de manera integral a menores víctimas de violencia intrafamiliar y adicciones.

La también presidenta de la Fundación Vamos México contribuyó a este proyecto donando un millón de pesos para equipamiento, a nombre de la agrupación, luego del compromiso que realizara con la entonces presidenta del DIF estatal, Angela Stelzer de Canales, en septiembre.

Acompañada por Ana Teresa Aranda, directora del DIF nacional; Verónica Ortiz de Elizondo, presidenta del DIF Nuevo León; y el Gobernador Fernando Elizondo Barragán, Sahagún de Fox urgió a la sociedad civil a dar un esfuerzo adicional para actuar en contra de la violencia familiar.

Reconoció, además, la iniciativa de Stelzer de Canales, quien se encontraba entre el público y que ahora, invitada por la Primera Dama del País, es parte del consejo del proyecto nacional Matlapa ("redes", en náhuatl), cuyo objetivo es ayudar a los niños de la calle.

"Gracias, Angela, porque fuiste tú quien primero me invitaste a este lugar (Capullos) y me permitiste estar aquí y tener un granito de arena para la construcción del mismo, te lo agradezco profundamente".

Luego de felicitar a los maestros por su día y hablar sobre la importancia de la familia, Sahagún de Fox dio a los asistentes un mensaje de su esposo.

"El Presidente Fox les manda un fuerte abrazo y les manda decir que no vamos a cesar ni él ni yo, y no vamos a desperdiciar oportunidad alguna para hacer el bien y trabajar intensamente por nuestro querido México", expresó.

Durante el acto inaugural, Ortiz de Elizondo destacó las ventajas de Capullos, donde se concentrarán los menores que anteriormente estuvieron en los centros Los Angeles, Gonzalitos y Estancia Temporal "Aquí se ofrecerá un refugio seguro para los menores maltratados que lo requieran. Se evaluarán y medirán los riesgos de cada caso, y se decidirán y aplicarán las estrategias adecuadas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR