Abren juicio político a Roberto Sandoval - 11 de Enero de 2018 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 700798413

Abren juicio político a Roberto Sandoval

Autor:EL NORTE / Staff
RESUMEN

Acusan manejo indebido de recursos públicos. Avala Congreso de Nayarit iniciar procedimiento a ex Gobernador

 
EXTRACTO GRATUITO

México.- El Congreso de Nayarit abrió dos procedimientos de juicio político contra el ex Gobernador Roberto Sandoval por el manejo indebido de fondos y recursos públicos.

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos aprobó ayer que la Sección Instructora de la Comisión de Gran Jurado inicie los procedimientos contra el ex Mandatario priista y tres ex funcionarios estatales.

Se trata de Mario Alberto Pacheco Ventura, ex secretario de Administración y Finanzas; Luis Antonio Apaseo Gordillo, ex titular de la Contraloría General; y Héctor Salomé Parra Zavala, ex director del Fondo de Pensiones.

El acuerdo fue criticado por el Diputado local priista Juan Carlos Ríos Lara, por considerar que no analiza las acusaciones vertidas contra Sandoval.

"No hace más que evidenciar la endeble denuncia hecha contra el ex Gobernador del Estado con base en pruebas que presuntamente son suficientes para incoar el procedimiento; sin embargo, no son objeto de mayor análisis en el acuerdo que presenta la Secretaría General del Congreso para incoar el procedimiento respectivo", expresó.

Sin embargo, para el coordinador parlamentario del PAN, Leopoldo Domínguez González, el procedimiento de juicio político atiende un reclamo ciudadano de justicia.

"Los ciudadanos no nada más reclaman sino que exigen que haya actos de justicia en contra de funcionarios que evidentemente hicieron mal uso de los recursos públicos", declaró.

"A mí me parece que es una buena noticia, yo creo que el Congreso de alguna manera atiende un reclamo de la ciudadanía que nosotros percibimos durante el proceso electoral pasado", agregó.

Domínguez indicó que Sandoval dejó a Nayarit con 2 mil millones pesos más de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA