Abren jardín de tesoros

AutorTeresa Martínez

Las especies de tres ecosistemas del Estado están reunidas en el techo verde del Papalote Museo del Niño Monterrey.

Ayer, directivos del sistema Papalote inauguraron oficialmente el Jardín Ecosistemas, Tesoros de Nuevo León, en un área de 3 mil 314 metros con 15 mil ejemplares de 60 especies emblemáticas del Estado.

"Nuestro mayor anhelo es que los niños se enamoren de la naturaleza y se vuelvan sus mayores guardianes. Por eso diseñamos experiencias que fomentan la curiosidad, desarrollan el apego y despiertan emociones", expresó Dolores Béistegui, directora del Sistema Papalote.

"No me cabe la menor duda de que el Jardín Ecosistemas, Tesoros de Nuevo León despertará numerosas vocaciones, y serán muchos los enamorados de la belleza natural del Estado de Nuevo León, que la quieran proteger y defender".

El jardín tuvo una inversión de 3 millones de pesos. La obra fue una colaboración entre el museo, el Parque Fundidora, que donó 200 camiones de 24 metros cúbicos de sustratos, y la Facultad de Ciencias Forestales, que participó en el desarrollo del proyecto y donó las plantas.

El espacio está en el exterior del museo ubicado en el interior del Parque Fundidora. Tiene tres secciones que representan los diferentes ecosistemas de la región: matorral espinoso, desértico y boscoso. Cada área tiene el tipo de tierra que requieren las especies.

El tamaño de las plantas y árboles es pequeño y algunas lucen con pocas hojas.

"Van a tardar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR