Abren hoy los tesoros de Catedral

AutorJessica Castañeda

Aunque permaneció guardado por más de 50 años, el arte sacro de la Diócesis de Monterrey se mostrará a toda la comunidad hoy a partir de las 10:30 horas en una exposición que será parte de la Cátedra de Arte Sacro organizada por la UDEM.

Los tesoros de la Catedral de Monterrey, el más importante templo de la ciudad, estarán en exhibición en el lobby del Centro de la Comunidad de la universidad y sentarán precedente para la posible creación de un museo de arte sacro local.

"Esto es algo muy especial, porque podemos impactar con más ánimo con el arte litúrgico como medio de evangelización que es lo que se pretende con la exposición", comentó Florencia Infante de Garza, promotora de la Cátedra.

Durante el pasado Coloquio Internacional "Los bienes culturales de la Iglesia como medio de evangelización", Monseñor Francesco Marchisano, presidente de la Comisión Pontificia de esta materia, en el Vaticano, enfatizó la importancia de mostrar el acervo como herramienta de evangelización.

En la sexta edición de la Cátedra udemita participará Heinrich Pfeiffer, director del curso superior para los bienes culturales de la Iglesia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR