Abren EU y México sus vuelos

AutorAlan Miranda

MÉXICO.- Los Gobiernos de México y Estados Unidos firmaron modificaciones al Convenio Bilateral en Materia de Aviación, que de ser aprobadas por el Senado, permitirán que más aerolíneas vuelen en cada ruta entre ambos países.

Actualmente existe un cupo de dos operadores mexicanos y dos estadounidenses para la mayoría de las rutas, y de tres mexicanos y tres estadounidenses para otras pocas.

Si los cambios prosperan, cualquier aerolínea podrá prestar el servicio donde elija.

De este modo, por ejemplo, la ruta México-Los Ángeles podrá ser atendida por Interjet, VivaAerobus, Aeromar, American Airlines, Delta Airlines, Virgin America, Southwest o cualquier otra aerolínea que lo solicite.

Hoy en día, las únicas autorizadas para conectar esas dos ciudades son Alaska Airlines y United Airlines, por el lado estadounidense, y Aeroméxico y Volaris, por el mexicano.

Sin embargo, Volaris lo hace con un permiso que originalmente pertenece a Mexicana de Aviación, compañía que dejó de operar desde agosto del 2010.

"Esta modificación permitirá mayor competitividad en vuelos internacionales entre México y Estados Unidos ymejores tarifas para los pasajeros", opinó Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus.

Volaris celebró la firma del convenio, que data de hace 54 años, y consideró que permitirá a las aerolíneas comerciales mexicanas competir en igualdad de condiciones.

José Luis Garza, director general de Interjet, se dijo satisfecho con los resultados y que esto les dará más certidumbre a las aerolíneas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR