Abren estación para exportación de ganado a EU

AutorJosé García

La estación cuarentenaria Nuevo León Unido-Arturo de la Garza González, para exportación de ganado a Estados Unidos, fue inaugurada ayer por el Gobernador Rodrigo Medina en las instalaciones del Puente Colombia.

Una inversión de 72 millones de pesos fue aplicada en la unidad de servicios ganaderos, con aportaciones iguales de la Corporación para el Desarrollo Fronterizo del Estado (Codefront) y de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León (UGRNL).

En el lugar fue develado un busto de gran tamaño del desaparecido ganadero y político Arturo de la Garza González.

Adrián de la Garza, presidente de la UGRNL, informó que el año pasado fueron exportadas más de 120 mil cabezas de ganado a Estados Unidos.

Sin embargo, agregó, se espera aumentar el comercio de ganado con la estación cuarentenaria, que tendrá capacidad para la exportación de más de 300 mil cabezas al año, tanto de Nuevo León como de otras entidades.

"(La estación tiene) una extensión territorial de 39 hectáreas, la cual cuenta en su primera etapa con 50 corrales para exportación, dos líneas de inspección debidamente equipadas, 12 corrales de inspección sanitaria, báscula para tráileres, báscula para ganado en pie, oficinas administrativas, oficinas de inspección, planta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR