Abren espacios a los peatones junto a Pabellón

AutorJosé Villasáez

Como un claro ejemplo de que la zona puede ser más amigable y segura para el peatón, una vialidad aledaña al Pabellón Ciudadano fue objeto de adecuaciones, que además son sencillas y de bajo costo.

Y aunque por lo pronto es de forma provisional, la calle Antonio Coello lució ayer con más espacio para transeúntes, cruces seguros y clara orientación para accesos vehiculares, sin afectar la circulación vial.

Es una intervención de urbanismo táctico, que también se implementó en Simón Bolívar y Moisés Sáenz, y en los circuitos interiores de la UANL y la UDEM, dentro de la Semana de la Movilidad Monterrey.

"Dentro de las actividades que estamos realizando está el urbanismo táctico, que básicamente es una colección de cambios temporales y de bajo costo en un entorno ya construido regularmente", explicó David Pulido, del comité organizador de la Semana de la Movilidad.

"Esto le demuestra al usuario que un simple reacomodo de espacio en la vialidad no va a afectar la movilidad de los vehículos y el transporte, pero sí puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR