Abren espacio en el Horno3 a industria 4.0

AutorDalia Gutiérrez

De una forma didáctica e interactiva, jóvenes y trabajadores podrán capacitarse con las competencias que exige la denominada Industria 4.0 o Cuarta Revolución Industrial, en el nuevo espacio que inauguró ayer el Museo del Acero Horno3.

El Modelo Industria Horno3 consta de cuatro laboratorios diseñados para que estudiantes de secundaria y preparatoria se acerquen, conozcan y aprendan sobre esta nueva era de automatización que ya se vive en las industrias.

"Las empresas se van a seguir industrializando, todo se va a estar automatizando, estaremos entrando en esta nueva realidad", expresó Claudia Fernández Limón, gerente de educación del Horno3, tras el anuncio del nuevo centro.

"La idea es capacitar a los chicos para que cada vez vayan conociendo hacia dónde van y eligiendo estas carreras de ciencia y tecnología".

Acompañados por expertos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, los asistentes recorrerán los espacios y vivirán la experiencia de resolver problemas del mundo real.

En el laboratorio de la Ciencia en Vivo podrán interactuar de forma directa, a través de enlaces digitales, con trabajadores de plantas, laboratorios, hospitales e industrias.

Después pasarán al laboratorio del Internet de las Cosas, para programar una ciudad inteligente, pero algo fallará y tendrán que diseñar una nueva pieza en el laboratorio de Diseño y Simulación por Computadora, por medio de plataformas 3D y realidad virtual.

Y en el laboratorio de Manufactura Digital imprimirán el producto creado para insertarlo en una maqueta de la ciudad.

Este modelo también está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR