Abren empresas puertas a 'ninis'

AutorMarlen Hernández

Diversas empresas, entre ellas varias regias, han firmado ya un convenio con la Secretaría del Trabajo para recibir a los jóvenes que formarán parte del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro".

Entre ellas figuran: Alfa, Arca Continental, Bimbo, Banorte, Cemex, Compartamos, Deacero, Femsa, Grupo Prodensa, Gruma y Xignux.

El programa fue diseñado para emplear y capacitar a jóvenes que ni estudian ni trabajan, a los que el Gobierno federal otorgara una beca por 3 mil 600 pesos mensuales.

Bimbo capacitará y dará experiencia laboral a 2 mil jóvenes en áreas estratégicas de la empresa -como ventas, administración, producción y sustentabilidad- durante este año, mil mujeres y mil hombres.

Destacó que la empresa será una de las que recibirán el mayor número de participantes anualmente para contribuir al objetivo del programa.

Femsa contempla abrir mil 500 vacantes para los jóvenes que formen parte del programa en Nuevo León y otros Estados.

"Uno de los objetivos dentro de nuestra misión y estrategia de sostenibilidad es la generación de valor social en las comunidades donde operamos y creemos que el programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro' contribuye en este sentido", destacó su área de Comunicación Corporativa de la empresa.

Alfa señaló que al ser reciente la firma del convenio y la creación del programa aún falta por definir los detalles de colaboración.

Mientras que Banorte afirmó que se encuentra trabajando con la Asociación de Bancos de México, que está coordinando la participación de la banca.

Grupo Prodensa, en conjunto con dos empresas socias, han registrado en la plataforma del programa un total de 50 plazas para este próximo año como una primera etapa, 30 de las cuales estarían en Nuevo León y 20 en Mexicali.

"Nuestro objetivo ahorita es probar el programa y ponerlo en práctica para irlo conociendo, porque es algo nuevo y vamos a ver cómo lograr que funcione lo mejor posible", explicó Álvaro García Parga, director de Recursos Humanos de Prodensa.

La compañía cuenta con una capacidad para vincular a unos 2 mil 800 personas, sin embargo, han registrado una cantidad conservadora debido a las dudas sobre el programa.

Entre los aspectos que han generado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR