Abren El Cuchillo; piden a Estado revisar convenio

AutorJosé Luis Marroquín y Miriam García

Al iniciar el trasvase de 178 millones de metros de agua de la Presa El Cuchillo a la Presa Marte R. Gómez, Diputados locales pidieron ayer al Estado que revise el acuerdo establecido entre Nuevo León y Tamaulipas para hacer el envío cada año.

Ayer a un mes del paso de la tormenta tropical "Fernand", la CNA abrió una de las siete compuertas de la Presa El Cuchillo para hacer el trasvase del 49 por ciento de los 350 millones de metros cúbicos que se captaron por las lluvias.

Elementos de Fuerza Civil recorrieron la zona junto al Río San Juan para revisar que no hubiera incidentes por el paso del agua enviada para los regantes del Distrito 026 y de Las Lajas.

Coordinadores de las fracciones de Morena y Movimiento Ciudadano exigieron a la Administración del Gobernador Jaime Rodríguez modificar el acuerdo establecido en 1995.

"Hay que ver los acuerdos o convenios que se tienen para ello y ver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR